Skip to main content

La alcaldable de CS, Olga Louzao, visitó varios servicios del Ayuntamiento de Lugo donde planteó a los trabajadores municipales sus propuestas para conseguir una administración más ágil, como el aumento de personal en determinados servicios sobrecargados, la revisión de la RPT y acabar con la cita previa

Lugo, 23 de mayo de 2023.- La alcaldable, Olga Louzao, visitó está mañana varias dependencias del ayuntamiento de Lugo, donde planteó a los trabajadores municipales propuestas encaminadas a lograr un ayuntamiento más ágil al servicio de los lucenses. «La mala gestión del área de personal por parte del Gobierno Local ha provocado que los lucenses acudan con miedo a hacer las gestiones pertinentes al ayuntamiento. En lugar de ser el principal apoyo para los ciudadanos y empresarios que se quieren instaurar en la ciudad, el colapso de algunos servicios y la falta de soluciones ha provocado que acudir al ayuntamiento sea una auténtica carrera de obstáculos. Una mejor gestión del servicio de personal se trasladaría directamente en una mejora en la calidad de vida de los lucenses», explica Louzao.

«Nosotros no vamos a culpar a los trabajadores, como hacen otros grupos políticos, nosotros creemos que muchos de los problemas que presentan los servicios de nuestro ayuntamiento es consecuencia directa de la mala gestión de personal por parte del PSOE y del BNG. Un ejemplo de ello es la creación de una RPT que nació como un documento vivo, que se iba a ir cambiando y adaptando a la realidad a lo largo del mandato, pero en cuanto fue aprobada no se volvió a retomar el tema, murió el mismo día que fue firmada», afirma la concejala. «Nosotros queremos revisar y actualizar este documento para que cumpla el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, para así conseguir una administración acorde a las necesidades actuales y que corrija los errores detectados, como la reclasificación de los grupos C2 a C1 o las incorrecciones en las valoraciones de determinados puestos», continúa.

«Muchos de los servicios actuales del ayuntamiento de Lugo están colapsados, por el aumento de trabajo estacional en unos casos, y por la falta de renovación de la plantilla en otros, lo que está generando que ya no podamos ni enterrar a nuestros familiares por las tardes. Nosotros queremos que el ayuntamiento sea eficaz, por ello queremos dotar a todos los servicios municipales del personal necesario, teniendo en cuenta las necesidades puntuales de sobrecarga del trabajo y actualizar de manera continua las bolsas de empleo de la administración local, que se caracterizan por una absoluta falta de transparencia», afirma la alcaldable.

«Una de las banderas de CS en estos cuatro años ha sido precisamente luchar por la transparencia en esta administración, lo que nos ha obligado a acudir hasta en tres ocasiones a la valedora do pobo, que obligó al gobierno local a tener que publicar los contratos del ayuntamiento. Nosotros queremos un ayuntamiento limpio, donde se justifique hasta el último euro y que no se malgaste. Parece que este gobierno considera que el dinero público no es de nadie, pero no, es de todos nosotros, por eso queremos crear un Plan de racionalización del gasto, donde se estudié la viabilidad de los proyectos antes de emprenderlos», propone la candidata.

Trabajadores implicados y motivados

«Es vital ver a los trabajadores municipales como un apoyo, no como un enemigo como hace el gobierno. Nosotros queremos que los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento vean en Lugo la ciudad para llevar a cabo su proyecto de vida profesional, y que no pidan el traslado por el caos de la administración actual. Por eso queremos implantar planes de desarrollo para la carrera profesional, que permita a nuestros trabajadores ir creciendo en la administración y regular el teletrabajo y la conciliación familiar, algo básico en cualquier empresa, que no se está llevando a cabo en nuestra propia casa», finaliza Louzao.