La alcaldable de CS, Olga Louzao, presentó su plan para fomentar el deporte lucense que incluye la mejora de los campos de fútbol, un nuevo polideportivo en O Castiñeiro y la recuperación del pabellón de la OJE como espacio multidisciplinar. Critica que el Gobierno local haya sido incapaz de reclamar la mejora del anexo al Pazo en 4 años
Lugo, 17 de mayo de 2023.-La candidata de CS, Olga Louzao, acompañada por miembros de su candidatura, participó esta mañana en la carrera solidaria Memorial Profe Alberto organizada por el Colegio Cervantes. Desde la plaza Agro do Rolo, la candidata presentó el proyecto de Ciudadanos para impulsar la práctica deportiva y el deporte base en el próximo mandato. «Lugo es una ciudad muy unida al deporte, contamos con clubes en la élite y un tejido deportivo amplísimo al que debemos apoyar poniendo a su disposición todos los medios posibles para mejorar la gran labor social que llevan a cabo. Muestra de que este trabajo no se ha realizado durante los últimos años es la situación del Anexo al Pazo, que se encuentra en un estado lamentable. El Gobierno local ha sido incapaz de conseguir la adecuación de este demandado equipamiento sin baño ni vestuarios y donde, literalmente, llueve dentro» aseguró la alcaldable.
«El gran problema que encuentran los lucenses a la hora de realizar deporte es la falta de instalaciones para ello. Por eso, nosotros queremos poner a disposición de las personas los espacios con los que ya contamos. En esta línea, proponemos la apertura de los polideportivos y pistas deportivas de los colegios e institutos a través de la creación de un calendario de reservas. Mientras que muchas personas no tienen un lugar al que acudir para llevar a cabo actividades, estos espacios están cerrado», prosiguió. «Crearemos un calendario para el uso de los pabellones municipales, para que a través de una página web se pueda ver que franjas horarias están libres y que los ciudadanos las puedan reservar», afirmó la candidata.
«El nuevo polideportivo de la ciudad y la oportunidad que brindan los fondos europeos debe responder a las necesidades deportivas por encima de otros aspectos secundarios. Es necesario revisar el proyecto presentado por el Gobierno. También es importante elegir una correcta ubicación. Nosotros apostamos por la zona norte debido a la falta de equipamientos en barrios como O Castiñeiro. Pero también el centro de la ciudad adolece de espacios para la práctica deportiva, en este sentido queremos recuperar el pabellón de la OJE como espacio multidisciplinar que pueda acoger actividades que van desde el tenis, baloncesto 3×3, hasta la danza urbana», señaló.
Mejorar los campos de fútbol
Louzao apuesta por destinar recursos a mejorar los campos de futbol base de la ciudad, totalmente obsoletos en la actualidad. «Es necesario crear un nuevo polideportivo en la ciudad, pero aún lo es más mantener las infraestructuras con las que ya contamos. La práctica de fútbol base en nuestra ciudad no puede llevar casi una década pendiente de un proyecto, como es el de la Ciudad Deportiva del Club deportivo Lugo. En la actualidad los campos de O Polvorín, A Cheda y As Gándaras, presentan carencias que deben ser corregidas. Los vestuarios son insuficientes así como el espacio de las gradas, prácticamente inexistente para la cantidad de partidos que albergan durante toda la semana y en especial los fines de semana», afirma Louzao.