Skip to main content

La candidata de Cs, Olga Louzao está convencida de que el voto a Ciudadanos es el voto que va a decidir el futuro de Lugo. Considera que las reglas han cambiado ya que el movimiento social de la ciudad se transformó extraordinariamente en los últimos años. «Los lucenses ya no nos conformamos, queremos una ciudad mejor y queremos ser escuchados», aseguró.

Lugo, 12 de mayo de 2023.-  La candidata de CS a la alcaldía, Olga Louzao, y el concejal Juan Vidal-Pardo estuvieron acompañados por los miembros de lista, cargos de la agrupación y por simpatizantes del proyecto de CS Lugo en el inicio a la campaña electoral. En esta ocasión la tradicional pegada de carteles se llevó a cabo en dos escenarios distintos: plaza de la Constitución y barrio de A Milagrosa. «La Plaza de la Constitución fue el primer sitio donde pegamos carteles en el 2015. Por eso tiene un valor simbólico para nosotros, pero en esta ocasión queríamos estar en la Milagrosa, ya que la denuncia sobre el abandono que sufre este barrio fue uno de nuestros buques insignia durante estos cuatro años y sin duda el movimiento vecinal surgido aquí simboliza el despertar social de muchas zonas de la ciudad» afirma Louzao.

«Estamos convencidos de que vamos a ser claves en el próximo mandato. El voto a Ciudadanos es el voto que va a decidir el futuro de Lugo. En auténtico voto útil. El movimiento social de la ciudad se transformó extraordinariamente en los últimos años. Los lucenses ya no nos conformamos, queremos una ciudad mejor. Hay mucha gente que está harta de no ser escuchada y de que sus demandas sean ignoradas tanto por el PP, como por el PSOE y BNG. Muchos de esos vecinos ven nuestro proyecto con esperanza y esperamos no defraudarlos», señaló la alcaldable.

«Afrontamos esta dos semanas hasta las elecciones con más ilusión que nunca, estamos percibiendo mucho cariño por parte de la gente en cada barrio o parroquia que visitamos y en cada reunión con el tejido asociativo o con los colectivos vecinales.  Este proyecto es un proyecto nacido de la sociedad civil para la sociedad civil. Nuestro único interés es el futuro de Lugo. Sin duda el papel que juegan los miembros de candidatura provenientes del movimiento vecinal ha supuesto un enorme impulso a nuestro proyecto y un espaldarazo enorme a la idea de que otra manera de hacer política es posible», aseguró la candidata.

«La campaña electoral que planteamos está centrada en estar en contacto directo con la gente y permanentemente en la calle: en los protales, en als plzas en los negocios. Se basa en encuentros ciudadanos que tiene por objetivo explicar nuestro proyecto para cada barrio y para cada parroquia. Hablamos de medidas concretas para problemas concretos dentro de las distintas realidades que encontramos en nuestro municipio. Todo este conjunto de medidas, implementadas de forma coordinada plantean un proyecto realista,  realmente transformador y que sin duda mejorara la calidad de vida de los lucenses», señaló la candidata. «Estos 15 días que tenemos por delante quiero estar en la calle explicando nuestro proyecto a cada vecino interesado en escucharnos. Tanto Juan como yo llevamos a cabo una política de cercanía, donde escuchamos las reivindicaciones y propuestas de los lucenses y del tejido asociativo, e intentamos aportar soluciones a través de propuestas concretas. Por eso tenemos muy claras cuales son las prioridades de la ciudad para el próximo mandato y haremos que el voto de todos aquellos que quieren cambiar Lugo sirvan para materializarlas», finalizó Louzao.