Skip to main content

La candidata de Ciudadanos, Olga Louzao, y el concejal Juan Vidal-Pardo tuvieron una reunión con la asociación Meniños donde se comprometieron a reorganizar el servicio de A Casa da Muller

Lugo, 29 de abril de 2023-   La alcaldable, Olga Louzao, y el concejal Juan Vidal-Pardo, se reunieron con la asociación Meniños, donde se comprometieron a impulsar varias propuestas en materia de protección a la infancia y a las mujeres en el próximo mandato. «Nuestra primera medida la tenemos muy clara: hay que reorganizar el servicio de la Casa da Muller. El ayuntamiento de Lugo asumió una competencia de la Xunta de Galicia para dar un servicio mediocre. Actualmente la Casa da Muller solamente abre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, siendo un horario que no se corresponde con la función de este servicio. Es necesario que pueda atender urgencias o que haya servicios los fines de semana para las mujeres que solo puedan acudir en horario no laboral», afirma la portavoz municipal.
En esta línea de propuestas, desde la asociación Meniños señalaron la importancia de mejorar la conciliación, especialmente para las madres monoparentales o en situación de riesgo. «Desde Cs llevamos todo el actual mandato afirmando que el Ayuntamiento de Lugo puede ser un gran aliado en este sentido. Para ello propusimos la creación de un sistema de atención a la infancia a domicilio y la apertura de ociotecas en los centros sociales de Paco Martín, en el de Fingoi y en O Vello Cárcere. Además, para acceder a estos nuevos servicios se primaría las familias en situación de riesgo o monoparentales, que precisan urgentemente de un Ayuntamiento comprometido y que trabaje para ayudarlas», propone la alcaldable.

También es necesario educar en la prevención, para lo que Ciudadanos propone aumentar el número de educadores familiares en los servicios sociales y crear campañas de concienciación. «Tenemos que acabar con la violencia de género, por lo que es necesario educar en igualdad y conseguir una infancia comprometida. Para ello, queremos crear campañas de concienciación dirigidas a nuestros niños y jóvenes y dejar atrás todas las formas de violencia de género, especialmente las más invisibles y sutiles», afima la concejala.

«Otra de nuestra prioridades será conseguir una ciudad más segura para las mujeres, para lo que proponemos una iluminación con perspectiva de género en los barrios, eliminando los puntos oscuros de la ciudad, aumentar el número de efectivos de la Policía Local y recuperar la Brigada Nocturna de la Policía» asevera Louzao. «Ninguna mujer puede sentir miedo en nuestra ciudad, por eso queremos calles bien iluminadas y con más patrullas, especialmente durante los fines de semana. Tenemos que luchar por un Lugo para todos, y la seguridad debe ser una prioridad», finaliza.